martes, 30 de octubre de 2012

Serie Mundial Venezolana

Los Gigantes de San Francisco se llevaron la Serie Mundial 2012 por segunda vez consecutiva, de la mano de Pablo Sandoval, tras vencer a los Tigres de Detroit, 4-3, en el cuarto juego. El venezolano, Marco Scutaro, dio el sencillo decisivo para la victoria. Venezuela dejó claro que es una gran potencia en béisbol, al ser de los peloteros más destacados.

Sandoval fue premiado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2012 entre los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit.

Es el primer venezolano en la historia en conseguir tan preciada distinción y afirmó que aprendió mucho de las cosas que pasan durante la carrera, de los altibajos, pero nunca se rinde. “Todas esas cosas que me pasaron, gracias a Dios, pasaron al principio y no al final. Aprendí de todo eso y ahora me siento bendecido por ser parte de un equipo campeón de la Serie Mundial 2012. Voy a pedirle a mi hermano que me pellizque para poder despertar de este sueño", señaló.


El “Panda” se fue de 4-2, con un doblete, para poner su average de esta Serie Mundial en .636. Un total de nueve venezolanos vieron acción en la Serie Mundial, quienes además fueron de gran importancia en los cuatro juegos.

jueves, 25 de octubre de 2012

Poder venezolano

No hay duda alguna de que en Venezuela se juega béisbol y del bueno. Los criollos viven la época dorada de la pelota, al ser protagonistas del considerado mejor béisbol del mundo en la presente temporada.

Gigantes de San Francisco y Tigres de Detroit en la Serie Mundial y con ellos se encuentran un total de nueve venezolanos, cifra récord, quienes lucharán por convertirse en campeones. Por los tigres se destaca Miguel Cabrera, mientras que los Gigantes cuentan con Marco Scutaro, Pablo Sandoval y Gregorio Blanco. Puro poder criollo.

En el primer encuentro de la Serie Mundial, Sandoval se convirtió en héroe al sacar tres jonrones en la victoria de los Gigantes de San Francisco, por 8-1, ante Tigres. Sandoval afirma que "no se lo puede creer" y con su maravilla de batazos forma parte de la historia del béisbol al realizar semejante hazaña, junto a Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols, únicos con tres cuadrangulares en un juego del Clásico de Otoño.

Esta Serie Mundial es más que Tigres y Gigantes, es venezolana.